A partir del próximo 21 de septiembre el puente José Antonio Páez tendrá la característica de internacional para permitir el transporte legal de combustibles venezolanos a territorio araucano.
Así lo dio a conocer el delegado por el Departamento de Arauca ante la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos COPIAF, Arturo Ávila Leguizamón, quien se reunió con funcionarios de la Cancillería en la capital colombiana.
"El asunto del combustible ha sido un problema para la gente de Arauca que no ha podido todavía legalizar su ingreso a la región, con los consecuentes problemas legales", precisó el abogado Ávila al entregar la noticia.
El tema del puente y del combustible se analizó a nivel de presidentes de la Comisión en la reunión cumplida en la ciudad de Medellín el viernes pasado donde la delegación venezolana tomó atenta nota acerca del problema que afronta la comunidad araucana, porque a esta zona del país no llega combustible nacional.
PERMISOS FRONTERIZOS
Frente a los permisos fronterizos el doctor Ávila Leguizamón precisó que también se estudió en Medellín y se acordó que antes del 15 de agosto habrá luz verde de la cancillería venezolana para permitir el tránsito por el corredor Apure-Táchira de otros colombianos que actualmente no pueden hacerlo.
Podrán tramitar permisos una vez la Chancillería se pronuncie personas que necesiten adelantar gestiones de tipo cultural, deportivo y turístico, dijo Ávila, al señalar que de esta forma un amplio núcleo de araucanos volverá a transitar por carreteras venezolanas rumbo a la ciudad de Cúcuta o al interior del país.