A 200 millones de pesos ascienden las pérdidas por el incendio que consumió ayer la estación de servicio y almacén "El Navegante", registrado el 2 de agosto en la cabecera municipal de Arauquita, en la salida a Saravena y de propiedad de Gustavo Velandia, hacia las 3 y 10 de la tarde.
Las autoridades buscan establecer las causas que originaron la conflagración, puesto que se tejen varias hipótesis sin que se haya establecido una con claridad. Lo único cierto que se tiene es que en ningún momento se presentó un atentado.
"En el negocio se manejaba todo lo referente a combustibles, algunos que emanan gases y pudo haberse presentado un fenómeno extraño que originó el fuego, además hay que tener en cuenta las altas temperaturas que se están presentando en estos días", dijo un empleado al corresponsal de Noticias Caracol en Arauquita, Jesús Humberto Mejía.
Aunque el fuego devastó la totalidad del almacén y el sitio de almacenamiento, desde el mismo momento en que se presentaron las llamas, la comunidad se solidarizó y como pudo trató de controlar el fuego.
También se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos de Saravena, pero cuando los vehículos llegaron las llamas estaban controladas, pero el sitio consumido