Campesinos de la región del Sarare, victimas directas del enfrentamiento entre las guerrillas de las FARC y el ELN denunciaron el desplazamiento de más de cien familias campesinas de 14 veredas, que huyen de los asesinatos selectivos, el acoso y el señalamiento de los dos grupos armados ilegales.Abdias Leal, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos del Municipio de TAME informo el desplazamiento forzado de más de cien familias campesinas de las veredas: El Botalón, Bajo Cusay I, Bajo Cusay II, Caño Claro, Alto Cauca, Arabia, Las Floridas, Piñalito, Los Andes, Santo Domingo, El Progreso, La Holanda, La Esperanza, Las Nubes, y Phillipinas.
Los campesinos deben salir para proteger sus vidas y albergando la posibilidad de regresar a sus fincas; los desplazados se han refugiado en casa de familiares y amigos en las cabeceras municipales de TAME, Fortúl y Saravena, otros han dejado definitivamente el departamento de Arauca. Igualmente están damnificados por este acoso de las guerrillas los indígenas de la comunidad de Caño Claro, quienes se encuentran refugiados en la casa indígena del municipio de TAME.
Abdias Leal, presidente de La Asociación de Usuarios Campesinos de TAME, reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que, los asesinatos selectivos ejecutados tanto en los cascos urbanos como el las áreas rurales, han aumentado en las últimas semanas. Leal exigió a las fuerzas en conflicto respeto a la vida, a los derechos humanos y la permanencia en el territorio de toda la población araucana.