Análisis de la situación de seguridad abordaron esta mañana los concejales de la capital araucana luego de analizar su situación la semana pasada con los organismos de seguridad y donde no tuvieron resultados efectivos.
Los concejales como Marbel Manjares señalan que aunque han sido calificados por las autoridades de policía y Das en los niveles de medio bajo, consideran que su situación es delicada y su nivel de riesgo observa constante peligro.
Precisaron que lo señalado por el director del Das de que cada concejal es responsable de su seguridad no implica ninguna garantía porque no se les está prestando ningún servicio que contribuya a impedir un eventual atentado.
Los concejales recibieron la promesa semanas atrás de contar con dos vehículos y ocho escoltas, pero señalaron que hasta el momento no se les ha hecho efectivo nada de esto.
Los cabildantes designaron a través de la mesa directiva a los concejales Marbel Manjares y José Pastor Benítez para que se entrevisten con el secretario de gobierno y se tracen las pautas a seguir.