Jaime García, fundador y representante legal de la Asociación de Plataneros de Puente Tabla, se convirtió en la nueva victima de la sangrienta lucha territorial que libran las guerrillas de las FARC y el ELN en el departamento de Arauca.La asociación de Usuarios Campesinos de TAME, informó que la muerte violenta de Jaime García Moncada, se produjo el 9 de Agosto en su finca ubicada en Puente Tabla, allí hombres armados dispararon en 10 oportunidades contra García. La ADUC-TAME responsabilizó de este asesinato a las FARC.
Por su parte el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en pronunciamiento público expreso preocupación por la situación que están viviendo campesinos de la zona rural del departamento de Arauca, a raíz del enfrentamiento que libran los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN. Subraya el comité ,"en la actualidad como consecuencia de estos enfrentamientos amplios sectores del campesinado araucano se encuentran desesperados, atemorizados y sigue en aumento el desplazamiento hacia los cascos urbanos y a la Republica Bolivariana de Venezuela, agudizando la crisis social y humanitaria en la región".
Las administraciones municipales de Saravena y Tame oficialmente reportan el desplazamiento de campesinos a sus cascos urbanos, lo que los convierte en receptores del desplazamiento de las victimas de la confrontación de las dos organizaciones guerrilleras.