Por error en el manejo de documentación para expedición de escrituras en pasadas administraciones del Fomvida, once familias adjudicatarias del barrio El Moriche, para obtener sus escrituras, tendrán que pagar 660 mil pesos y así salvar un subsidio nacional de un millón 420 mil pesos cada una que está a punto de perder vigencia.
Así se analizó la situación ayer tarde en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Arauca donde se evaluó el estado de las familias que habitan los sectores del Moriche y Cedeño, con presencia del personero Álvaro Enrique Merchán Ramírez, el jefe de Planeación Municipal, Fabián Omar Estrada y la directora del Fomvida, Norma Constanza Rivas.
Se recomendó a las familias hacer el sacrificio de pago para agilizar el proceso de escrituración y así aprovechar la oferta del subsidio que les ofrece el gobierno nacional antes que pierda vigencia. El personero, Álvaro Enrique Merchán se comprometió en adelantar las investigaciones para establecer responsabilidades y sancionar al funcionario culpable de los errores que ahora deben pagar las once familias del sector en mención.