Una niña de ocho años de edad muerta y nueve personas heridas, deja como saldo el estallido de dos granadas de fragmentación. El hecho ocurrió en el barrio los Guarataros y como responsable del mismo se señala al soldado profesional Edilberto Hernández.
El hecho se inicio como un caso de violencia intrafamiliar cuando el soldado Edilberto Hernández llego a su caso en avanzado estado de embriaguez y empezó a golpear a su compañera Martha Cecilia Cáceres quien angustiada empezo a solicitar auxilio; los vecinos acudieron a socorrerla y fue entonces cuando el soldado activó las dos granadas una de ellas al interior de la vivienda y la otra contra los vecinos quienes estaban en la calle.
La pequeña murió cuando era atendida en el hospital San Vicente de Paúl en Arauca y fue identificada como Dennis Johanna Grass Cáceres de ocho años de edad. En estado crítico se encuentra Martha Cecilia Cáceres madre de la menor y quien además, según el registro médico tiene 15 semanas de embarazo.
Los demás heridos fueron identificados como:
Jose Antonio Grass Cáceres, 5 Años
Jammer Alexander Peroza Ojeda, 13 años
Victor Hugo Botero, 41 años
Orlando Carrillo,
Jenny Villareal, 40 años
Jose Urpino Peña, 40 años
Tatiana Pinzon, 25 años
Y carmen Josefa Staper, 51 años.
En las afueras de la residencia ubicada en la carrera 26 con calle 15 del barrio los Guarataros es tensa la situación, pues en el interior del inmueble se encuentra el soldado portando una granada de fragmentación y tiene como rehén al menor Juan David Grass Cáceres de dos años de edad.
La brigada 18 De Arauca, anunció un comunicado donde hará pronunciamiento sobre estos lamentables hechos.