Asesinatos selectivos y atentados con explosivos están generando terror a los habitantes de la población Venezolana de el Amparo, donde en las últimas horas fue asesinada por sicarios una mujer, el hecho ocurrido frente al parque principa, a 150 metros de la sede de Policía Estadal y a dos cuadras de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Elvira Quintero de Colamarco, de 40 años de edad, fué asesinada el martes a las 8.15 de la noche (hora de Venezuela), cuando se disponía a abordar su vehículo y un sicario que se movilizaba en bicicleta le disparo, la mujer pidió auxilio, y un segundo sicario la remato.
En la madrugada de éste miércoles, a una residencia del barrio Curazao, desconocidos le lanzadoron dos granadas de fragmentación causando heridas a las Colombianos , Ana Teresa Villamizar de 29 años, Jessica Rua Villamizar de 15 años y al niño de nacionalidad Venezolana Jhonny Ávila de 12 años, quienes reciben atención médica en el Hospital San Vicente de Paúl de Arauca.
El domingo 20 de agosto, también en el Amparo -Venezuela fué asesinado de un disparo en la cara el radiotécnico Pedro Alexis Sánchez Sandoval, de 50 años de edad, quien camina por la calle 1 del barrio Raúl Leoni y fue atacado por un hombre que le disparo sin mediar palabras.
El sábado 19 de Agosto, fué asesinado cuando llegaba a su residencia en el barrio Cabanerio de Guasdualito, capital del Alto Apure, el ganadero Ángel Belandria Mora.
Según fuentes del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalisticas, seccional Guasdualito, el móvil del asesinato del ganadero de 50 años de edad, es la venganza, ya que Ángel Belandria Mora, participó en la liberación de su hija Yoli Belandria , quien había sido secuestrada por varios hombres armados el 23 de mayo en Guasdualito.
Hoy, el temor se siente en poblaciones fronterizas de Colombia y Venezuela. Los Araucanos temen pasar la frontera debido a la permanente presencia de grupos de sicarios de organizaciones guerrilleras de las FARC, el ELN, y delincuencia común.