Madres gestantes en edad adolescente involucradas en el programa que lidera la Alcaldía de Arauca a través de la Ese Jaime Alvarado y Castilla recibieron ayer complementos vitamínicos y ayudas alimentarias en cumplimiento del proceso proyectado por médicos, nutricionistas y trabajadores sociales.
El director de la Ese, Alfredo Daza Figueredo entregó al más de medio centenar de madres asistentes a la jornada de entrega de las ayudas instrucciones en torno al consumo disciplinado de las vitaminas, a la asistencia oportuna a los controles y a plantear ante el personal profesional de la Ese cualquier inquietud en desarrollo de su embarado.
Beneficiarias del programa como Luz Dary Sánchez destacaron sus bondades, acotando que se trata de una ayuda valiosa para aquellas familias que carecen de medios para ir al médico e incluso para adquirir una alimentación balanceada.
Las madres beneficiarias manifestaron que solicitarán al alcalde Hernando Posso Parales la continuidad del programa toda vez que este llega a su ciclo el próximo fin de mes.