Un remezón político anunciado se presentó ayer tarde al interior del Concejo Municipal de Arauca que dejó como consecuencia el cambio inmediato de las comisiones permanentes de la Corporación y como fenómeno, que los cabildantes señalados como de la oposición pasan ahora a ser amigos del alcalde Hernando Posso Parales.
El vuelco se venía gestando desde hacía algunos días cuando el concejal Germán Rozo celebró su fiesta de cumpleaños donde estuvieron presentes importantes funcionarios de la alcaldía y el propio burgomaestre, señal inequívoca de los primeros acercamientos de las minorías con el mandatario.
El débil trabajo del bloque mayoritario que manifestaba amistad con Posso Parales y el hundimiento de varios proyectos en manos de la coalición contribuyó a que se armara el nuevo grupo político de mando en la Corporación.
Sorprendió que se anexaran a la coalición concejales como Andner Charles Maldonado y Camilo Pérez quienes habían fijado posiciones irreconciliables con los cinco de la minoría, pero no la del concejal Nieves Niño quien desde el pasado debate electoral estaba siendo marginado del bloque de los diez.
En consecuencia las comisiones permanentes quedan integradas así: Comisión Primera: Germán Rozo Anís, Nasser Antonio Cruz Matus, Carlos Alberto Anzola, Camilo Pérez Quenza y Jairo del Carmen Nieves Niño. Comisión segunda: Víctor Antonio Peña Bonna, José Pastor Benítez, Andner Maldonado, Sonman Jaimes y Paul Alfonso Bernal.
La Comisión tercera que tiene que ver con asuntos fronterizos estará conformada por Martha Fierro, Jorge Vicente Loyo, Gustavo Barrera, Marbel Manjarrés y el presidente electo para la vigencia del 2007, Camilo Leonardo Tovar.