Una banda de delincuentes comunes que preparaban atracos, hurtos y homicidios en esta capital, fueron capturados por la policía Nacional, tras un arduo trabajo investigativo. Los hombres fueron identificados como Julio Ricardo Domínguez Díaz, Arnulfo Vargas Rojas y el auxiliar de policía bachiller William Antonio Arciniegas Domínguez.El comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Juan Carlos Martínez, presento a los medios de comunicación a los tres hombres sindicados de pertenecer a una banda de delincuentes, dos de ellos llegados del Meta, a quienes se les adelanto actividades de seguimiento e individualizaciones por parte de la unidad judicial y de inteligencia de la Policía y previa resolución de la Fiscalia Única Especializada de Arauca, se realizaron registros de allanamientos en los barrios Santa Teresita y Unión.
En el barrio Santa Teresita, la policía incauto un silenciador para pistola, un radio de comunicaciones marca motorola y una pila; estos elementos estaban en poder del auxiliar bachiller William Antonio Arciniegas Domínguez, quien se encuentra en proceso investigativo para ser desacuartelado de la institución.
En el barrio Unión la policía incautó dos granadas de fragmentación IM-26, una pistola marca Walter P38 calibre 9mm,un proveedor con nueve cartuchos, un revolver marca ruger, una caja con 14 cartuchos calibre 9mm y cinco calibre 38 especial, tres celulares marca motorola una motocicleta marca yamaha RXS-115 modelo 2003,placas DPT 30. Allí se capturo a Julio Ricardo Domínguez Díaz, con cedula de Villanueva-Casanare, y Arnulfo Vargas Rojas con cedula de Acacias-Meta.
El Coronel Martínez Correal comento a los periodistas que su institución tenía informaciones de inteligencia recolectadas a través de medios técnicos que indicaban la posible realización de atentados en contra de funcionarios de la fuerza pública y su lucha contra el terrorismo. Agrego que los milicianos de los grupos que delinquen en la capital arucana han implementado diferentes modalidades para atacar la fuerza pública a través de carros, ciclas bombas y el conocido plan pistola, ante esto , agrego, la policía esta desarrollando permanentemente operativos que permitan garantizar la seguridad a los Araucanos