El último día de reuniones en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue intenso. Las delegaciones afinaron los acuerdos a los que llegaron luego de 25 de días de conversaciones aquí en Ciudad de México. Fue una especie de cónclave entre el gobierno nacional y el ELN.
En medio de la jornada algunas fuentes cercanas al proceso de paz le contaron a Caracol Radio que ya quedó definido la participación de la sociedad civil que se daría por grupos y mesas de discusión para aportar a las delegaciones. Como no se establecerá de manera inmediata el cese al fuego bilateral, sí se dejarán establecidos lo que han llamado unos lineamientos, con zonas delimitadas y el proceso que lo verificaría.
Además, darán a conocer como quedaron los temas de la agenda que será la columna vertebral de este proceso de paz con el ELN de aquí en adelante, lo que les permitirá avanzar a un ritmo mayor en el tercer ciclo que se llevará a cabo en Cuba.
Este viernes 10 de marzo en el Colegio de San Ildefonso a las 10.30 de la mañana hora de Ciudad de México, 11.30 de la mañana hora de Colombia, culmina este segundo ciclo de diálogos y las delegaciones se encontrarán de nuevo en Caracas, Venezuela, para unas reuniones previas al inicio del tercer ciclo.