Guasdualito, capital del alto apure-Venezuela el lunes pasado fue escenario de dos nuevas muertes violentas a manos de sicarios.
Las autoridades oficialmente informaron la muerte de Henry Moreno de 27 años de edad, en hechos ocurridos el lunes a las 11 de la mañana. Según testigos los sicarios se movilizaban en una motocicleta.
Alas 5:00 de la tarde del mismo lunes, frente a la sede del comando número 2 de la Policía del Estado, fue asesinado de varios disparos Luís Omar Achagua Maldonado, trabajador de la empresa petrolera, quien fue atacado por un desconocido que le disparó sin mediar palabra.
Don José Santos, padre de la victima explico a los medios de comunicación que tenia informaciones que su hijo llegó corriendo al comando de la policía porque un hombre lo venía persiguiendo para asesinarlo. Se metió allí para que le dieran protección, al rato, cuando salió fue cuando lo mataron. Agrego que,según testigos el asesino llegó y se marchó caminando, como si no hubiera hecho nada."No entiendo en verdad cómo los efectivos de la policía no salieron a atraparlo o a perseguirlo, es ilógico lo que paso, pues lo asesinaron frente a la sede policial-esto demuestra aún mas la inseguridad que se vive en nuestro pueblo", subrayo con angustia el adolorido padre.