Los concejales implicados en el proceso investigativo disciplinario, que abrió la Procuraduría por la doble elección de mesa directiva manifestaron que se encontraban tranquilos y acotaron que esperaban un fallo favorable luego de que se adelanten las averiguaciones de rigor.
La Procuraduría regional fue avisada por algún denunciante frente a la situación ante la elección de una junta directiva cuando ya había otra electa, lo que se consideró como una falta a la disciplina y a las normas legales vigentes.
El día de la elección atípica el concejal Nasser Cruz Matus previno a quienes la promovieron, pero le hicieron caso omiso y procedieron a la elección aprovechando en ese momento su condición de mayoría.
En la investigación disciplinaria están implicados los cabildantes, Marbel Manjarrés, José Pastor Benítez, Gustavo Barrera, Víctor Antonio Peña, Martha Fierro y Jairo Nieves Niño. Los concejales Camilo Pérez y Camilo Leonardo Tovar, quienes apoyaron esta elección irregular se abstuvieron de participar en la votación en esa oportunidad.