El comandante de la XVIII Brigada del Ejército Nacional con sede en esta ciudad, Juan Pablo Rodríguez presentó de manera formal a los medios las trece personas que fueron capturadas en jurisdicción del municipio de Arauquita y que tienen sindicación de hacer parte de las dos agrupaciones armadas ilegales que operan en el Departamento y de ejercer actividades propias de esas organizaciones al margen de la ley.
Estas personas, dijo el coronel Rodríguez Barragán, quedarán a disposición de la Fiscalía de orden público que se encargará de los efectos pertinentes y de la judicialización luego de las investigaciones correspondientes y del análisis de las pruebas que los organismos de seguridad presentarán en su contra.
El alto oficial dijo a Noticias Caracol que dichas personas fueron sometidas a un prolongado proceso de seguimiento con participación de funcionarios del DAS y de las Fuerzas Militares hasta lograr su captura tras comprobar sus actividades.
Un posible traslado a otra ciudad del país para los fines legales de rigor, precisó Rodríguez Barragán, será de competencia de la Fiscalía.