Un grupo de empresarios araucanos encabezados por Joel Parra Lugo lideran la propuesta de vincular en un segundo intento histórico a Fenalco a la región con el fin de fortalecer el comercio araucano.
Para el efecto se cursó invitación a la directora de la Federación de la regional Norte de Santander, Gladys Navarro, quien arribó anoche a la ciudad acompañada de otros funcionarios y de la representante del Fogan -Fondo de Garantías-, Beatriz Vargas Cuberos.
En las primeras horas de la mañana de este viernes se cumplirá la reunión con los empresarios y comerciantes locales interesados en el tema con el fin de recibir la inducción de rigor y establecer la conveniencia de la presencia de Fenalco en Arauca.
El comerciante Parra Lugo, quien hace parte de la directiva de la Cámara de Comercio en calidad de suplente, manifestó que la oficina de Fenalco en Arauca será autónoma y precisó que entraría a llenar un vacío que padece el comercio local.
Fenalco intentó ingresar a Arauca a mediado de la década de los ochenta, pero debido a las múltiples dificultades que se presentaron en la época, no pudo cristalizar este intento. Se espera que en esta oportunidad los comerciantes adopten una decisión que les permita tener representatividad, dijo la doctora Navarro.