En una acción temeraria presuntos insurgentes colombianos que tienen su sitio de operaciones en la vecina población de El Amparo intentaron ayer tarde fallidamente consumar en aguas del río Arauca el secuestro de dos ingenieros que se encontraban al frente de las operaciones de la Draga Carabobo.
El hecho de estar a 200 metros de la sede del Puesto Fluvial No. 42 no fue obstáculo para los delincuentes en su empeño de consumar el doble plagio y tratar de emprender el regreso a la orilla venezolana.
Sin embargo, la oportuna acción de una patrulla del Puesto Fluvial obligó a los delincuentes a desistir de su intento, dejando en libertad a sus plagiados para emprender la fuga a la vecina nación
Quienes tuvieron conocimiento de este suceso, que no fructificó, manifestaron que así como llegaron los insurgentes a pretender consumar estos secuestros, de la misma forma lo pueden hacer para cometer cualquier crimen sin que las autoridades se percaten de su presencia en la ciudad.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal al celebrar la buena Noticia dijo que la acción de la Armada fue oportuna tanto como el civismo de la comunidad que al tener conocimiento de lo sucedido dio oportuno aviso a las autoridades.