Nueva jornada de capturas masivas llevaron a cabo en la cabecera municipal de Saravena efectivos de los organismos de seguridad en busca de poner a buen recaudo a los milicianos de las organizaciones armadas ilegales que operan en la región.
Las diligencias en mención tuvieron el acompañamiento de la estructura de apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
En desarrollo de esta acción cumplida los días viernes y sábado pasados, los funcionarios del DAS, Policía, CTI y fuerzas militares realizaron 21 allanamientos en sitios donde se presume residían personas que podrían hacen parte de los grupos de apoyo a la insurgencia en desarrollo de la operación "Patria 281".
Las personas capturadas en dichos allanamientos y quienes todavía no están debidamente judicializadas, fueron trasladadas a la capital araucana donde fueron mostrados de espalda a los medios de comunicación locales.
En Saravena las organizaciones sociales se pronunciaron frente a este tipo de operativos y se quejaron de que muchas de las personas que colaboran cívicamente con la comunidad en diferentes organismos legalmente constituidos son objeto de estigmatización por parte de los organismos de seguridad.