En esfuerzo conjunto con las autoridades ambientales existentes en la capital araucana los concejales capitalinos buscarán el adelanto de una campaña enfocada a la recuperación ambiental del Caño Córdoba.
Ayer en el recinto de sesiones del cabildo local se adelantó un amplio debate por parte de los corporados que dejó como resultado la invitación de funcionarios encargados de los organismos ambientales como Corporinoquia, procuraduría Agraria y otro que tienen asiento en la ciudad.
Anualmente la administración municipal debe apropiar importantes recursos para limpiar el canal de basuras, lodos, elementos contaminantes y hasta la erradicación de aguas negras que vierten los residentes en domicilios ubicados en los dos costados del caño y que no están conectados al sistema de alcantarillado de la ciudad.
El debate se programó para el próximo 27 de noviembre esperándose que los funcionarios convocados presten la colaboración correspondiente en procura de hallar una solución al fenómeno contaminante.