Ayer se cumplieron las honras fúnebres del dirigente de acción comunal y presidente de la Junta del barrio Los Fundadores, José Ignacio Portela, quien fuera asesinado a comienzos de la presente semana en circunstancias que se desconocen en la vecina población de El Amparo.
El movimiento comunal a través de la presidenta de la Asojuntas, Cecilia Bernal, lamentó la pérdida de este dirigente y convocaron a los actores armados de la vecina población detener la ola de atentados contra las gentes de Arauca que no tienen nada que ver con el conflicto armado que afecta a la población civil.
La desaparición de Portela, generó incertidumbre en un comienzo porque no se tenía noticia de la suerte que había corrido y solamente hasta ayer en las horas de la mañana se supo que había sido víctima de desconocidos que le dieron muerte en zona suburbana de la población por móviles que se desconocen.
Frente a esta acción criminal las autoridades reiteraron el llamado a los araucanos para que no se desplacen a esa población de compras o a algún establecimiento de diversión debido a que no existen garantías de seguridad y la vida de cada persona corre permanente riesgo.