Con el fin de evitar hechos violentos en área de operación de la XVIII Brigada, la Unidad Operativa Menor con firma del coronel Ricardo Alberto Gómez Rodríguez expidió el decreto 1078 por el cual se restringe el uso de armas de fuego a partir de la fecha y hasta cuando termine la temporada de Navidad y Año Nuevo.
La medida exceptúa a los miembros de la Fuerza Pública, Fiscalía, funcionarios judiciales y empresas de seguridad legalmente constituidas cuando se hallen en cumplimiento de sus funciones.
La autoridad militar precisa que con esta restricción de prevendrá la acción de grupos al margen de la ley y de cualquier otra situación que implique riesgo contra la integridad de los habitantes del departamento de Arauca y de sitios donde tenga injerencia el equipo militar de la XVIII Brigada del Ejército Nacional.
Cualquier violación a la norma vigente implicará la incautación del arma correspondiente y la aplicación de las medidas penales contempladas en los artículos 88 y 89 del Decreto 2535 de 1993, se precisa en el decreto dado a conocer ayer al caer la tarde.