Este 11 de diciembre concluyen las sesione extraordinarias del Concejo Municipal de Arauca, convocadas por el alcalde Hernando Posso Parales desde el jueves pasado para estudiar y evacuar tres proyectos.
Los ponentes de las iniciativas Jairo Nieves Niño, Gernán Rozo Anís y Fabio Camilo Pérez, señalaron que los proyectos debatidos en comisión en primera instancia quedaron listos para analizarse en la plenaria de este lunes, día en que se cierra el período de trabajo de los cabildantes.
Los proyectos en mención dan cuenta de la revisión del impuesto al degüello del ganado para mejorar los ingresos del Municipio, entrega de incentivos a quienes gestionen oportunamente los trámites de internación de vehículos de matrícula extranjera y el proyecto por el cual se fija la escala de asignaciones básicas de los trabajadores del Municipio.
El presidente de la Corporación, Paul Alfonso Bernal dijo que hasta el momento los cuatro días de trabajo se han desarrollado en medio de un ambiente de cordialidad y entendimiento en los quince concejales, por lo que se estima que el paquete de proyectos será evacuado en segunda instancia sin mayores tropiezos.