Un bus de servicio público que cubría la ruta Arauca – Cúcuta – Yopal fue quemado por presuntos miembros de la insurgencia en el sector conocido como Caranal, zona rural del municipio de Fortul, señalaron las autoridades.
Según el reporte entregado por el Comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Juan Carlos Martínez Correal, en el sector de la vereda Caranal dos antisociales que no se identificaron interceptaron el bus de placa UYG-423 afiliado a la empresa SUGAMUXI, bajaron a sus ocupantes y procedieron a quemar parte de la cojinería del automotor.
La información suministrada por el alto oficial a la Sala de Redacción de Noticias Caracol, indica que el vehículo no fue quemado en su totalidad por los irregulares y que una vez presentada esta situación, el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional dispuso del envío de personal a la región para controlar y brindar la seguridad requerida.
Mientras tanto, el personal que se transportaba en el vehículo llegó a pie a la municipalidad de Fortul sorteando los inconvenientes del camino, donde el conductor afectado, Saúl Molina instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.