Las autoridades Venezolanas investigan la procedencia de 242 millones de pesos que transportaba un ciudadano Colombiano que transitaba por el corredor fronterizo Arauca-Apure-Táchira. El ciudadano Colombiano de quien no se reveló su identidad pasó a ordenes de las autoridades competentesLos militares Venezolanos, destacados en la jurisdicción del Municipio Autónomo Distrito Especial Alto Apure, informaron al general (GN) Jaime José Escalante, jefe del Core 1, que el detenido viajaba en compañía de dos adolescentes, en un vehículo Mazda seis, color plateado, y se dirigían desde Guasdualito a San Cristóbal, estado Táchira.
De acuerdo al general Escalante, al momento de pasar por el punto de control fijo El Remolino, los efectivos militares le solicitaron sus documentos y notaron que el conductor se encontraba nervioso, procediendo de inmediato a la revisión del vehículo.
Los guardias nacionales hallaron, un bolso de color azul y negro, que contentivo en su interior varios billetes de las denominaciones de cincuenta, veinte y diez mil pesos colombianos, para un total de 242 millones de pesos originales. Este dinero fue retenido porque el detenido no informó su procedencia y se presume que provengan de un hecho irregular— expresó.
El jefe del Core-1 mencionó que este procedimiento se realizó de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, artículo 12, numeral 1, del decreto con fuerza de Ley de los Órganos de Policía de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en concordancia con la Ley Contra Ilícitos Cambiarios y Tráfico de Moneda Extranjera.