Primeras protestas de propietarios de predios en la capital araucana comenzaron a escucharse cuando apenas Hacienda Municipal inició la entrega de las cuentas correspondientes a la actual vigencia del impuesto predial unificado.
Las personas que se consideran afectadas en sus intereses por lo que denominaron "escandalosos incrementos" manifestaron que observaron alzas que van desde el 50 por ciento y hasta superan el 200 por ciento.
Precisaron los contribuyentes que no encontraron al interior de la secretaría en mención un argumento distinto al que "desde hacía dos años no se hacía un incrementos a estas tarifas".
"Está bien que este impuesto se reajuste porque aquí todo sube, pero consideramos que el alza rebasa nuestras posibilidades", dijo una señora que se considera lesionada por las nuevas tarifas de este tributo.
La Secretaría de Hacienda municipal está entregando las facturas correspondientes e invitó a los propietarios de predios a reclamarlos en sus oficinas para que puedan cumplir oportunamente con los pagos tributarios.