Un incendio forestal que ha consumido cerca de 30 hectáreas de bosques y pastizales se registra en parte de la reserva indígena de la comunidad U'wa y la Vereda Las Palmeras del municipio de Saravena.
Igual situación se presenta en el municipio de Arauquita, donde las llamas han consumido 800 hectáreas de pastos, cultivos de pan coger y una vivienda sin que hasta el momento se pueda tener un control de las quemas por parte de los bomberos voluntarios de la localidad.
Por su parte, el Jefe de la Defensa Civil en el Departamento de Arauca, señor Víctor Diomedes Nieves Peña, en diálogo con Noticias Caracol hizo un llamado a los campesinos para que no continúen con estas prácticas que van en detrimento de los escosistemas, la flora y fauna de nuestra región.
En funcionario aseguró que en los actuales momentos todo el personal de la Defensa Civil se encuentra en alistamiento de primer grado en caso de que la capacidad del personal de lo municipios que presentan estos inconvenientes se desborde para atender las emergencias.