Fallo a favor de los intereses del Departamento profirió recientemente el Tribunal Administrativo de Arauca tras analizar una demanda interpuesta a través del abogado Iván Danilo León. Con esta decisión en primera instancia, el fisco departamental da un paso importante para recuperar más de 1.300 millones de pesos que tuvo que desembolsar hace pocos años atendiendo un fallo judicial ante demandas instauradas por organizaciones sindicales por posible incumplimiento de convenciones colectivas.
Según el abogado León el pago de la suma en mención fue ordenado por el juzgado Único Laboral de Arauca, surtiéndose irregularidades sustanciales procedimentales.
Los dineros que se desembolsaron habían sido embargados previamente por el juzgado en mención y eran de regalías, los cuales no se podían tocar para esos efectos, explicó jurista que llevó el proceso por el Departamento.
En caso que no haya apelación por parte de la Nación, el fallo se irá en consulta a la Sección Tercera del Consejo de Estado donde se adoptará la decisión final.