En doble jornada trabajó ayer la Asamblea departamental de Arauca con el fin de evacuar dos proyectos en tercer debate y uno en segunda instancia, culminando la faena después de las nueve de la noche.
Los corporados en la primera parte de la sesión dieron tercer debate al proyecto por el cual se reorganiza el Fondo departamental de salud. En la discusión de esta iniciativa hubo voto negativo de cuatro diputados que no estuvieron de acuerdo con el contenido de algunos puntos del proyecto de ordenanza.
Los diputados que no le dieron el voto al Proyecto manifestaron que con esta reorganización los que salieron mal librados fueron los directores de las tres Eses departamentales.
El proyecto que faculta al gobernador para otorgar subsidios y otros aspectos inherentes a programas de vivienda no tuvo mayores dificultades para surtir su tercer debate en plenaria.
En las horas de la noche, en el reinicio de la sesión, luego de dos horas de receso, se trabajó el segundo debate del proyecto por el cual se hace una adición al presupuesto.
El diputado Juan Carlos Moreno presentó argumentos de inconsistencia en el contenido de algunos puntos del proyecto que generaron un amplio debate que merecieron aclaraciones del presidente de la Comisión de Prespuesto Edgar Guzmán y de la secretaria de Hacienda María Elena Mendible.
No obstante que el proyecto fue acogido en segundo debate, la plenaria pidió a la secretaria entregar en el día de hoy las aclaraciones pertinentes para que pase en tercer debate sin aquellas dudas que comprometan a los diputados ante los entes fiscalizadores.