Con la evacuación en tercer debate del proyecto por medio del cual se hace una adición al presupuesto de la actual vigencia cerró ayer tarde el período extraordinario de sesiones la Asamblea Departamental.
La clausura corrió a cargo de la secretaria de Planeación, Claudia Patricia Anaya Mendoza con funciones de gobernadora encargada, quien destacó el trabajo de los diputados y quien señaló que lo hecho en estas sesiones redundará en beneficio de Arauca.
La sesión de clausura dejó como aspecto extraordinario la posición fijada por el diputado Juan Carlos Moreno Luna, quien se mantuvo en que existen inconsistencias en el proyecto de adición al presupuesto que está listo para convertirse en Ordenanza, pese a que recibió información detallada de una funcionaria de Hacienda Departamental.
Moreno Luna fue seriamente cuestionado por su posición fijada en las intervenciones del primer vicepresidente Joaquín Marchena y el presidente Carlos Sepúlveda, situaciones que no le hicieron cambiar de parecer.
Los demás diputados fueron consecuentes, entendieron y respetaron el parecer de Moreno, acotando que la Asamblea Departamental es un recinto de la democracia y abierta para el debate.