(Por Jesús Humberto Mejía).- En el Hospital San Ricardo Pampuri de Saravena recibe atención especializada el joven de 19 años Fabián Ciro Zapata, quien fuera objeto de un atentado criminal ayer en la tarde en la cabecera municipal de Arauquita.
El afectado, quien recibió dos impactos producidos con pistola 9 mm a la altura de la región abdominal y otro a la altura de la cara, dice el primer parte médico del centro asistencial, se encuentra estable.
Zapata fue agredido por dos individuos en la orilla del río en la zona conocida como el paso de las canoas. Su tabla de salvación fue lanzarse al río al percatarse que le estaban disparando.Fueron seis los disparos que le hicieron los pistoleros
El agredido alcanzó a nadar unos cien metros río abajo, donde fue rescatado por la Policía y llevado bajo custodia al Hospital San Lorenzo. Dada la delicadeza de las lesiones Zapata, quien trabajaba como cobrador en las canoas que hacen tránsito a La Victoria, tuvo que ser trasladado al centro asistencial de Saravena.
En cuanto a los agresores, se conoció que una vez consumado su intento criminal emprendieron la fuga hacia el sector rural.