Por segundo año consecutivo el seleccionado femenino de fútbol de Arauca se alzó con el título departamental tras derrotar 2-0 con tantos de Cindy Jaimes y Yocelín Matute, en la gran final al combinado de Arauquita.
Arauca conquistó el primer título departamental femenino el año pasado en el municipio de Arauquita y este año gracias al trabajo disciplinado de las jugadoras al mando del profesor Miguel Ángel Barbosa logró reeditar su superioridad sobre los demás combinados municipales.
Arauquita quedó con el subtítulo, mientras que Fortul que logró superar a Saravena 5-0 en el partido de consolación, se quedó con el tercer lugar.
El campeonato tuvo el apoyo de Coldeportes que entregó una generosa premiación y contó con la veeduría del técnico nacional John Agudelo Hernández, quien se llevó una positiva impresión del nivel del balompié femenino en Arauca.
La dirección de Coldeportes otorgó el premio de la valla menos vencida a Puerto Rondón, equipo eliminado en la primera ronda. La máxima artillera del departamental fue Yocelin Matute.