El debate ayer en la Asamblea con la dirección de Coldeportes Arauca dejó como conclusión central la propuesta de presentación de un plan de desarrollo del deporte por parte de la dirigencia deportiva regional.
La falta de preparación y documentación de los diputados y de los propios dirigentes deportivos frente al tema abordado impidió que el debate fuera más rico y dejara mejores resultados a favor de la actividad del deporte competitivo.
La funcionaria citada aprovechó el escenario para llamar la atención de los dirigentes que tienen a su cargo el deporte asociado, instándolos a ser más organizados para el buen funcionamiento del deporte regional.
En cuanto a la participación de Arauca en los Juegos Nacionales 2008, la funcionaria dijo que está trabajando con un grupo de atletas a cargo de la profesional Zamirna Cristiano, quienes deben hacer los registros mínimos para clasificar; añadió que en fútbol se buscará la clasificación en el zonal, en la medida en que la Liga actualice su Reconocimiento Deportivo; en fútbol de Salón se tiene el mismo objetivo.
En otras disciplinas a excepción del ajedrez, se descartó totalmente la presencia de Arauca en ese evento.