El próximo viernes en el despacho del alcalde se buscará una solución al problema de la escasez de carne y queso en el municipio de Arauca, que viene afectando todos los sectores de la comunidad capitalina.
Ayer en la reunión de Cámara de Comercio los comerciantes dedicados a la gastronomía, representantes de Copecarnes, ICA, Alcaldía y Cámara de Comercio no lograron plantear una solución concreta al problema que los afecta.
Por esta razón la secretaria de gobierno Miriam Cristiano propuso la reunión con presencia de un representante de cada sector el viernes a las siete de la mañana en el despacho del alcalde.
Cámara de Comercio propone que el alcalde debe ejercer su autoridad para controlar los brotes especulativos y de acaparamiento. Copecarnes propone controles en la plaza de ferias, además de un incremento en el kilo de carnes para que este quede a nueve mil pesos.
Los comerciantes gastronómicos dicen que se fije un precio, pero que no los perjudiquen con el desabastecimiento, porque no tendrían cómo trabajar.