La importación legal de gasolina desde Venezuela hacia Arauca a un precio preferencial podría darse en un lapso aproximado a los dos meses mediante la firma de un convenio específico entre las partes, dijo el gobernador de Norte de Santander Miguel Morelli Navia, presidente de la Federación de Departamentos.
El mandatario dijo a Noticias Caracol que para su departamento la importación de combustible comenzará a hacerse efectiva en unos quince días aproximadamente, luego de finiquitar los detalles pertinentes que legalicen el convenio.
Con la puesta en marcha de este convenio se daría por terminado el problema de contrabando de combustibles que tantos problemas ha generado a las autoridades y a la comunidad que subsiste de esta actividad.
Queda pendiente por reglamentar a nivel interno el manejo que se dará a la importación del combustible, puesto que existen organizaciones legalmente constituidas que reclaman este derecho, pese a que una entidad específica tiene el primer lugar de preferencia.