El alcalde Hernando Posso Parales manifestó de manera reiterada que su administración no va a permitir invasiones en jurisdicción de su Municipio y para ello va a contar con el apoyo de la Policía.
"Lo único que tenemos que buscar son mecanismos de diálogo, de concertación, de negociación", añadió el burgomaestre al referirse a las familias que pretendían ocupar desde la madrugada de ayer un predio del Municipio.
"Nosotros sabemos, añadió el mandatario, que estas familias están siendo agitadas por algunas personas que tienen aspiraciones a cargos políticos en las elecciones del mes de octubre y por eso están agitando a la comunidad para que incurra en estas situaciones".
Según el alcalde, su Administración ha proyectado para la comunidad desplazada 116 viviendas, pero aparte de esto , subrayó, los desplazados recibieron en 2004 y 2005 apoyos en subsidios directos en efectivo para que ellos compren sus viviendas, pero en las próximas entregas las soluciones de vivienda serán a través de Comfiar y Comcaja, porque si se les da en efectivo terminan no comprando la casa.
el intento de invasión se desvaneció ayer hacia las 20 horas cuando las familias decidieron de manera pacífica movilizarse hacia sus sitios de origen y a la espera de soluciones de maner concertada.