Tres Patrulleros de la Policía Nacional y dos civiles heridos dejó como saldo la detonación de una bicicleta bomba anoche a las 20 y 30 horas en zona céntrica del sector urbano de Arauquita.
Los uniformados afectados en este hecho de terrorismo fueron identificados como John Toro Cortez, Wilman Ibáñez y Ferney Hurtado Montaño, quienes recibieron atención en el Hospital San Lorenzo. Los civiles Doris Rodríguez Mesa y José Inocencio Díaz, afectados con la onda explosiva también fueron trasladados al centro asistencial de la población
Además de los heridos la onda explosiva generó cuantiosos daños materiales, dijo el alcalde José Edén Olivares Real, quien condenó el hecho y convocó a la comunidad de su población a rechazar este tipo de acciones que cometen los grupos al margen de la ley.
"Lo preocupante de esto es que la detonación se produjo al frente del hospital y muy cerca de la iglesia de Arauquita", manifestó Olivares.
"Es lamentable que los atentados se están consumando contra la población civil, contra la niñez, contra los bienes de la comunidad, deteriorando las buenas instalaciones de colegios que con mucho esfuerzo les construye el gobierno", subrayó Olivares.
Adopción de medidas especiales de seguridad anunció el burgomaestre ante la situación registrada y en busca de impedir que los actores armados sigan atentando contra la población civil.
Por su parte el gobernaddor Julio Enrique Acosta Bernal al condenar el hecho pidió a los responsables de los organismos de seguridad trasladarse a Arauquita e implementar un plan de seguridad que le cierre el paso a los terroristas que pretenden implantar el pánico y la zozobra en la comunidad arauquiteña.