Elementos por 4 mil 600 millones de pesos, que beneficiarán a más de 13 mil niños y niñas de los 32 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, para fortalecer los procesos de formación con atención integral y calidad para su desarrollo en los siete municipios y centros poblados, entregó el gobierno departamental.
Para tal efecto, se había suscrito la semana pasada la intención notariada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para dicha donación que beneficia a 3.670 niños de manera directa y los más de 13.000 que son atendidos en los diferentes servicios de primera infancia.
El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez sostuvo que el material pedagógico, muebles y enseres sostuvo que hoy se materializo la entrega para contribuir con la política de infancia y adolescencia y así cumplir con la premisa de construir el mejor futuro que el departamento de Arauca necesita.
Por su parte, la directora regional del ICBF, Rosa Audelina Cisneros Garrido, dijo que desde el 2019 se inició este proceso y hoy gracias a la buena voluntad del gobernador que solo lleva mes y medio en la administración, se logró el lleno de los requisitos y se suscribió el convenio administrativo para la donación que hoy es una realidad.
“Todo ello coadyuvará a mejorar la calidad en la prestación de servicios, pues hay muebles, enseres, material pedagógico y didáctico y, sobre todo, electrodomésticos que hacen falta en los CDI para la atención integral en los municipios y centros poblados”, dijo la funcionaria.