Moción de solidaridad ha expresado el comercio araucano, gremios de la región con el comerciante Roberto Cetina y con su familia por la retención ilegal que está siendo objeto por parte de una organización armada al margen de la ley.
Desde la Cámara de Comercio de Arauca en cabeza de su presidente Francisco Alberto González Medina y su directora ejecutiva Margarita María Parales hasta el más humilde comerciante se han manifestado demandando a sus captores su pronta liberación.
Señalan los amigos del comerciante Cetina, raptado el sábado pasado en la vía El Amparo-Arauca por hombres fuertemente armados, que este comerciante de destacada trayectoria en la región, sufre problemas de salud y sus condiciones físicas no le permiten permanecer a la intemperie, por lo que solicitan respeto a su integridad, dignidad y derecho a la vida.
Hasta el momento la familia del comerciante secuestrado no ha recibido requerimientos de sus captores, por lo que reina expectativa por las primeras noticias para establecer la conducta a seguir.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal ayer en diálogo con Noticias Caracol repudió este hecho. El mandatario destacó las virtudes y cualidades de Cetina y pidió el respeto a su vida y la pronta liberción.