Arauca ha fijado su norte y ya sabe para donde va porque se ha direccionado en un solo sentido su ruta hacia la productividad y el desarrollo, dijo ayer el gobernador Julio Enrique Acosta Bernal durante la instalación del Foro "El departamento de Arauca en el contexto nacional".
El mandatario relacionó los renglones que tendrá en cuenta la economía regional para proyectarse hacia el futuro inmediato, algunos de ellos como el cacao, el plátano y la exportación lechera ya están en marcha.
El mandatario recordó las bondades de la ruta de los Libertadores y ubicó a Arauca como eje central del proyecto que unirá a Bogotá con Caracas y la apertura del camino para que los exportadores venezolanos accedan al océano Pacífico.
Sin embargo, Acosta Bernal precisó que sin seguridad los proyectos que se fijen no valen nada, por lo que hizo énfasis en las políticas que al respecto implementan la fuerza pública y el gobierno a su cargo con el fin de brindar las mejores garantías a productores e inversionistas.