Ante más de una veintena de aspirantes al concejo municipal de Arauca y la diputada Mercedes Rincón, quien espera ser la candidata por el liberalismo a la Alcaldía del municipio capital el directorio municipal del partido liberal trazó los lineamientos que se seguirán para entregar los avales a los militantes de esa colectividad que eleven las peticiones correspondientes.
El presidente del directorio municipal, Nasser Antonio Cruz Matus con el apoyo del directorio Departamental Germán Rozo, dieron a conocer las directrices que se tendrán en cuenta para la adjudicación de los avales y que se encuentran estampados en una resolución emanada de la dirección nacional de esa agencia política.
Dentro de las condiciones se hizo énfasis en que la mujer tendrá prelación porque se aspira que el sexo femenino del partido liberal tenga amplia participación en el debate electoral del mes de octubre.
El presidente del directorio departamental Germán Rozo enfatizó que quienes reciban el aval para el Concejo están en la obligación de respaldar de manera incondicional a quien resulte como candidato o candidata a la Alcaldía.
Los asistentes luego de analizar inquietudes de algunos interesados presentes en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Arauca ayer tarde se comprometieron a seguir los lineamientos del partido.