Una concejal del partido conservador del municipio de Arauquita identificada como Alejandrina Rincón Méndez, fue asesinada por un sicario que se movilizaba en motocicleta junto con otro facineroso en inmediaciones del barrio San Isidro de la cabecera municipal de esa población, distante cien kilómetros de la capital araucana. La víctima también iba a bordo de una motocicleta junto con uno de sus dos hijos, según narró el alcalde José Edín Olivares.
La funcionaria asesinada de 31 años de edad, según el parte inicial de las autoridades que investigan los hechos, recibió varios disparos con arma de fuego de corto alcance y se hallaba fuera del denominado cinturón de seguridad de Arauquita.
Tanto la occisa como los demás concejales arauquiteños se encuentran amenazados por la insurgencia de las Farc.
Alejandrina no es la primera integrante de la Corporación edilicia que ha sido asesinada por los sicarios de la insurgencia, antes fue ultimado José Manuel Roa Montañez, quien siendo presidente de la Corporación fue ultimado en zona rural del municipio.
También los sicarios acabaron con la existencia del comunicador social Elver Ramírez Rincón, quien ejercía como secretario privado del alcalde y el coordinador de maquinaria pesada de la Alcaldía, Isamel Monsalve.