Por (Edis Urribarrí)
114 personas damnificadas de los sectores rurales Caño Azul, Los Bancos y El Cutufí permanecen en un albergue en la población de Ciudad Sucre, a la espera de ayudas, tras la crecida de varias quebradas.
Jesús Rodríguez, sacerdote jesuita de la parroquia San Camilo de Lelis, en El Nula, dijo que 40 niños y 74 adultos fueron ubicados en un albergue en Ciudad Sucre, a donde llegaron agotados luego de cruzar varios caños para salvar sus vidas.
De acuerdo a la información dada por el sacerdote, durante la tarde del día viernes aún continuaban llegando personas al centro de refugio, ya que no habían podido salir por los niveles de los caños.
Aunque ya la situación había amainado desde el jueves, los afectados permanecen en el albergue en espera a que se disipe toda la lluvia.
Rodríguez pidió a las autoridades locales hacerse presentes en la zona y dotar de alimentos y medicinas a las familias damnificadas.
En cuanto a las pérdidas, aún no existe un estimado, sin embargo el desbordamiento de las quebradas causó daño a los sembradíos de yuca, plátano y otras especies agrícolas.
Del mismo modo, Jesús Rodríguez, informó que desde el jueves en la noche quedó restablecido el paso entre La Victoria y El Nula, luego que la maquinaria de la Alcaldía Distrital, habilitara un tramo de vía alterno donde colapsó la carretera.
En lo que concierne a la población de La Victoria, la situación volvió a la normalidad, aunque fue suspendido el servicio de agua potable debido a la contaminación que se presentó con la inundación. De igual manera, se pudo conocer que en los sectores de Santa Rita, El Progreso I, El Progreso II y El Caucho, se presentó un ligero brote de enfermedades en la piel, así como fiebre y diarreas en los niños.
A esos sectores, la Gobernación de Apure y las Alcaldías enviaron medicinas y personal de salud para atender los casos de enfermedades y evitar epidemias