Por primera vez en la historia institucional del Departamento un gobernador hace presencia en la zona de Bocas Ele para dialogar con la comunidad y escuchar sus inquietudes frente a la actual situación que vive la gente en ese lugar del municipio de Arauca.
Bocas Ele desde que la insurgencia puso su pie en ese lugar se convirtió en un lugar estigmatizado por el dominio de los grupos armados ilegales y prácticamente vedado para la autoridad legalmente constituida.
El mandatario, quien fue a Bocas Ele a hacer presencia institucional, tomó atenta nota junto con el equipo que lo acompañó de las necesidades e inquietudes de los habitantes del corregimiento de Cañas Bravas, anunciado solución a los problemas que estén al alcance de la Administración Departamental.
Acosta Bernal hizo hincapié en el respaldo a los proyectos que presenten las mujeres cabeza de familia y gestión para incluir en el programa Familias en Acción a aquellas mujeres del corregimiento que no pudieron inscribirse dentro del plazo estipulado.
Acosta Bernal visitó en otras oportunidades lugares estigmatizados por la presencia de grupos insurgentes como Pueblo Nuevo y Las Nubes.