La bancada del Partido Conservador se reunió para analizar la reforma laboral que radicó el Gobierno el pasado jueves. Luego del encuentro, anunciaron que no apoyarán la iniciará tal como fue radicada ante el Congreso de la República.
“La bancada del Partido Conservador toma distancia del texto de reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional, toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del Partido en relación al mercado laboral. Como partido defenderemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPYMES”, señala un comunicado del Partido.
Agregan que “Como Partido continuaremos en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente al emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”.
El presidente del Partido, Efraín Cepeda, dijo que es necesario que se dé un proceso de concertación frente a la reforma, tal como ocurrió el de la salud.
“Invitamos al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico, que vaya en sintonía con las verdaderas necesidades que el país reclama”.