Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEjército dio muerte a insurgente que ordenó asesinato de Francisco Delgadillo

Ejército dio muerte a insurgente que ordenó asesinato de Francisco Delgadillo

Tropas de la XVIII y Brigada Móvil No. 05 en el departamento de Arauca, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, dieron muerte tras intensos combates a un insurgente del grupo armado ilegal del Eln quien fue el encargado de dar la orden de asesinar al presidente del Concejo de Saravena Francisco Delgadillo el pasado 15 de febrero de 2008, según precisa información castrense.

   La oportuna acción militar se presento en la Vereda La Granja del municipio de Saravena, en donde tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No. 18 "General Gabriel Rebeiz Pizarro" interceptaron al insurgente en mención, conocido con el alias de Aguilar, quien además era el segundo cabecilla de la cuadrilla "Che Guevara" del frente Domingo Lain

El insurgente muerto, dice el informe oficial del Ejército, se desempeñaba como jefe de finanzas de esta estructura ilegal, por lo cual la unidad Militar lo sindica como el directo responsable de varias extorsiones a comerciantes de la región del Sarare.

 A esta persona las tropas le hallaron una pistola calibre       9 mm con su respectivo proveedor y munición, así como una motocicleta de alto cilindraje.

   Alias Aguilar fue, según la información recolectada por las autoridades, el hombre que planeó y dio la orden de cometer el atentado terrorista en el que perdió la vida el presidente del concejo municipal de Saravena Francisco Delgadillo el pasado 15 de febrero en plena zona urbana de este municipio, donde tras la rápida reacción de las autoridades se logró la captura del autor material de los hechos.

   Horas después y a causa del anterior golpe propinado a las altas estructuras del  Eln, un integrante de esta organización al margen de la ley decidió entregarse ante tropas del mismo batallón asegurando que debido a la contundencia de las operaciones militares sus cabecillas están desesperados, lo cual origina en malos tratos y a que muchos de ellos decidan fugarse con elevadas sumas de dinero.

 El desmovilizado de 24 años, y quien llevaba 4 en la organización criminal, recibió de inmediato atención humanitaria por parte de las tropas y desde ya hace parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.  

― Anuncio ―

AVISO