Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Israel confirma haber eliminado al líder de Hamás, Yahya Sinwar

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron estar verificando si dieron de baja al líder de Hamás, Yahya Sinwar, tras un bombardeo en la...
InicioNoticiasLa misteriosa mujer de la habitación 109 del Hospital San Vicente de...

La misteriosa mujer de la habitación 109 del Hospital San Vicente de Arauca

En el Hospital San Vicente de Paúl se presentó un caso de abandono de una paciente quien desde hace seis meses se encuentra en este centro asistencial en estado casi vegetativo.Su historia que vamos a relacionar a continuación amerita la investigación de las autoridades porque se puede tratar de una persona que presuntamente sufrió el flagelo del secuestro o militó en una célula insurgente.

Caracol – Arauca…En la habitación 109 del Hospital San Vicente de Paúl de Arauca permanece desde hace seis meses una mujer que se ha convertido en todo un misterio para las autoridades como del cuerpo médico de la institución.

El médico Andrés Mindiola, quien la trató recuerda el estado en que llegó y la evolución que ha tenido hasta el momento.

"Nos ingresó al Hospital San Vicente por un trauma craneoencefálico severo moderado, inicialmente la paciente requirió manejo en la unidad de cuidados intensivos bajo entubación y ventilación mecánica. En el momento la paciente evolucionó hacia la mejoría, se le hicieron los manejos respectivos en la unidad de cuidados intensivos y en este momento se encuentra en estado de recuperación de su trauma craneoencefálico, obviamente quedaron secuelas de ello con una encelopatía importante que tiene el paciente".

La forma como llegó remitida esta paciente al Hospital no fue claro para los médicos explicó Elizabeth Pérez, Trabajadora Social del centro asistencial quien señaló que inicialmente se tuvo el contacto con una mujer quien dijo ser prima, de nacionalidad venezolana y quien dijo ser esposa de un guardia venezolano, razón por la cual no reveló su identidad. Al momento de este diálogo, manifiesta la funcionaria, la mujer se mostró nerviosa e incluso ofreció un millón de pesos a una enfermera para los cuidados que requería la paciente.

Elizabeth Pérez reconoció que muchas personas han estado interesadas en llevarse a la mujer del hospital sin tener en cuenta su precario estado de salud, pero la parte médica y de funcionarios de la institución no se las han dejado bajo los cuidados porque no demuestran ningún nexo de familiaridad con la paciente.

Angélica, como fue llamada en un comienzo por el personal del hospital no parece ser una humilde mujer, manifiesta Ruby Vargas, enfermera que la recibió quien indicó que la mujer era una muchacha de contextura más bien gruesa, de cara redonda, de cabello largo, parecía tinturado de color castaño oscuro con iluminaciones, de piel despercudida muy blanca y que no demuestra ser una joven del campo.

Para establecer su identidad y resolver todo este misterio se hizo necesario la intervención del Registrador Especial de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza quien explicó que procedió a tomarle las huellas dactilares y la registraduría logra determinar que se trata de Nancy Reyes García, de 29 años de edad, nacida en Guasca Cundinamarca y que esta persona saca su cédula de ciudadanía por primera vez a la edad de los 25 años de edad.

Mientras tanto, el personal del Hospital San Vicente que atiende a Nancy Reyes García esperan que los familiares se comuniquen con la institución para hacer posible la rehabilitación en el seno familiar con el amor y los cuidados especiales que la paciente requiere.

― Anuncio ―

AVISO