El anunciado paro camionero en el país no tendrá efectos mayores en el departamento de Arauca ante el silencio guardado por los líderes del sector y sus empresarios que prácticamente desconocen la actividad programada por este gremio económico nacional.
Fundamentalmente, el paro obedece a las alzas continuas que ha venido sufriendo el combustible en todo el mundo cuyo efecto no se advierte con mayor énfasis en el vecino país que de una u otra forma abastece a los transportadores araucanos.
En la capital araucana, según constató Noticias Caracol en los principales centros de abasto, existe suficiencia de productos para atender las necesidades de los consumidores y se espera por parte de la comunidad que no haya en el transcurso de los próximos días situaciones que generen desabastecimiento.
Oficialmente los empresarios del transporte local que usualmente utilizan carreteras venezolanas no se han pronunciado frente a la parálisis anunciada en el interior del país como señal de protesta por los altos precios de los combustibles.