En el segundo día de diálogos entre la comitiva del gobierno Petro y funcionarios de la administración Biden en Washington DC, se dejaron ver las preocupaciones de los republicanos porque Colombia comparta información con el gobierno de Nicolás Maduro.
Este martes inició la agenda con sesiones de trabajo en el Departamento de Estado junto con la delegación diplomática de Colombia encabezada por el embajador Luis Gilberto Murillo, los embajadores de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas y ante la ONU, Leonor Zalabata , así como los cónsules de Nueva York y Miami.
A las 2 de la tarde, el canciller Álvaro Leyva junto con tres de sus delegados se reúne en el Comité de Relaciones Exteriores esta vez del senado, con el senador demócrata Bob Menéndez y los republicanos Tim Risch y Bill Hagerty.
En entrevista con Caracol Radio, el senador republicano Rick Scott del Comité de Seguridad Nacional, expresó su descontento por la propuesta del gobierno Petro de compartir inteligencia con Venezuela.
“Siempre tenemos que tener cuidado con quienes se comparta inteligencia de Estados Unidos, cuando Petro fue electo, los dictadores del mundo estaban celebrando, sabemos que tenemos que ser precavidos cuando alguien que tiene amigos Maduro y Díaz-Canel”, dijo Scott a Caracol Radio.
Este martes culmina la mesa de trabajo entre el gobierno Petro y la administración Biden, el canciller Leyva se regresa a Bogotá y un gran número de delegados de la comitiva continuarán sosteniendo reuniones durante la semana en Washington DC.