Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

El Royotá sin agua por derrame de crudo

La comunidad del balneario Royotá se encuentra desde hace un mes sin servicio de agua potable por cuenta de una voladura al oleoducto. El...
InicioNoticiasPor fin llegó a su final liquidación del IDESA

Por fin llegó a su final liquidación del IDESA

Luego de casi cuatro años de gestión y del paso de cuatro gerentes, ayer quedó concluido el proceso de liquidación del Instituto Departamental de Salud IDESA, según información entregada por la profesional araucana Norma Constanza Rivas, quien fue la última liquidadora.

Para la liquidación de este organismo del orden departamental que comenzó en el segundo año del entonces gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, inicialmente estuvo un individuo identificado como César Augusto Romero Molina, quien dejó como profesional una imagen nefasta y un manejo financiero muy cuestionado.

En su reemplazo fue nombrado el abogado araucano José Luis Sayago, quien pese a su buen trabajo salió del cargo al renunciar al parecer por algunas presiones de las que prefirió no hacer referencia.

En remplazo de Sayago pasó Pablo Antonio Carrillo, quien no demoró mucho en el manejo del proceso y quien finalmente dio paso a la profesional araucana, Norma Constanza Rivas, quien concluyó con éxito el complicado proceso.

ALTO COSTO EN LA LIQUIDACIÓN

Para la liquidación del Idesa el Gobierno Departamental tuvo que invertir en la práctica 12.448 millones de pesos. La suma real que se le giró a los gerentes liquidadores del organismo fue de 23.619 millones de pesos, pero de esta suma se giraron a la Ese Moreno y Clavijo, ente que asumió algunas de las funciones del liquidado Instituto, 11.171 millones de pesos.

La gerente liquidadora, Norma Constanza Rivas dijo que en indemnizaciones a quienes se acogieron al plan de retiro voluntario 2.298 millones de pesos, a esta cantidad, añadió, se le agregan 3.048 millones de pesos por concepto de acreencias y las sumas restantes tienen que ver con el desarrollo del proceso mismo de la liquidación.

La liquidadora manifestó que lo que más desgastó el trabajo de los liquidadores fue la presencia de mujeres cabeza de familia y de algunos sindicalizados que no se quisieron acoger al plan de retiro  voluntario y quienes asistían a las instalaciones del Instituto diariamente a no hacer nada, recibiendo mensualmente su salario.

 

― Anuncio ―

AVISO