Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

El Royotá sin agua por derrame de crudo

La comunidad del balneario Royotá se encuentra desde hace un mes sin servicio de agua potable por cuenta de una voladura al oleoducto. El...
InicioNoticiasIntensos combates entre el ejército y guerrilleros de las Farc se registraron...

Intensos combates entre el ejército y guerrilleros de las Farc se registraron durante el fin de semana en zona rural del municipio de Tame.

El ejército reporta la muerte de tres hombres que se encontraban en un campamento en zona rural del municipio de Tame. El Comandante de la Décima Octava Brigada, brigadier general José Rafael González Villamil, quien ésta al frente de las operaciones, manifestó que: "Con estos ya son 13 los subversivos que han quedado fuera de combate en menos de un semana, demostrando de ésta forma la actitud ofensiva de las tropas en aras de garantizar la seguridad de todos los araucanos de bien".

Continuando con la ofensiva militar de los últimos días en el departamento de Arauca, tropas de la Brigada Móvil No. 5 y Décima Octava Brigada, adscritas a la Segundad División del Ejército Nacional, dieron muerte tras intensos combates a otros tres narcoterroristas de las FARC cuando fueron ubicados en un campamento desde donde planeaban acciones delictivas en contra de la población civil.

La información oficial indica que la maniobra militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 45 'Héroes de Majagual', adscritos a la Brigada Móvil   No. 5, en zona rural del municipio de Tame, donde tras intensas labores de control militar de área fue ubicado un campamento donde se alojaban los ilegales de las FARC y desde donde se lanzaban acciones criminales en contra de la infraestructura económica de la nación.

Tras la ubicación de la rustica edificación, con capacidad para alojar a 50 hombres, un grupo de ilegales que la vigilaban emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las tropas, presentándose en ese momento intensos combates en los que tres de los subversivos murieron.

En el sitio las tropas hallaron 3 fusiles, 15 proveedores, 500 cartuchos de guerra, 24 equipos de combate, un cañón para ametralladora M60, 26 granadas de fragmentación, 60 estopines in-eléctricos, 50 metros de cordón detonante, 1 radio de comunicación,  24 hamacas, 24 cintelitas, 24 toldillos, 50 galones de gasolina, 2 estufas, una tonelada de víveres frescos y secos, medicamentos, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y documentación que a esta hora es analizada por los organismos de seguridad del Estado.

 

― Anuncio ―

AVISO